Vivienda policromatica de YSG.STUDIO | Arquitectura

2022-09-23 19:22:30 By : Ms. Qin Qin

La edificación se encuentra en la localidad de Cronulla, Sidney (Australia), una vivienda dividida en dos plantas, compuesta por dos dormitorios y dos baños. Un proyecto que se puso en manos del equipo de arquitectos de la firma YSG.STUDIO, con la esperanza de convertirla en una casa más funcional. Como resultado del nuevo diseño, la vivienda ahora se compone por tres dormitorios, un baño, un espacio de retiro interior/exterior y una gran sala de estar.

La edificación fue diseñada originalmente en la década de los 60 por Payne & Hunt, y desde entonces ha conservado su estado original: ladrillos de cara vista y madera pintada de color marrón. Si bien la textura del ladrillo ha mantenido su presencia tras la renovación, la casa se convierte en un espacio de diseño enérgico, un lugar lleno de color como reflejo de los propietarios que apuestan por una vida llena de alegría.

La cocina, fue reubicadla de la primera planta a la planta baja, reemplazando su espacio por un tercer dormitorio de invitados, un estudio y un baño. La eliminación de la fachada trasera existente y su alineación con la planta de arriba amplía la superficie del salón, caracterizada por un audaz pavimento, que ahora conecta las áreas de estar internas y externas. Barras planas reemplazan las balaustradas de madera que encierran la escalera, mientras que las paredes del baño están divididas por tacos de madera de colores para separar el dormitorio del baño en suite, ampliando aún más los parámetros espaciales de las habitaciones y permitiendo que la luz natural fluya libremente.

El color juega un papel fundamental en este proyecto con esquemas de contraste tranquilos y audaces. Los tonos cálidos de blanco, rosa claro y el negro son los tonos neutros básicos que mantienen la unión y la armonía, mientras que los tonos más brillantes y profundos llaman la atención sobre determinadas zonas y elementos decorativos . La empresa local Lymesmith, desarrolló una paleta de colores para complementar las paredes de ladrillo visto utilizando tonos audaces en las superficies circundantes, que culminó con un mural sobre los ladrillos directamente detrás de la nueva chimenea seleccionada por su atractivo vintage. La obra de arte abstracta se inspiró por fotografías aéreas de la ubicación costera de la propiedad.

Los toques más llamativos incluyen la carpintería de la despensa abierta teñida de amarillo mostaza, el mobiliario del refrigerador integrado en azul y el fondo de terracota de la cocina. Los asientos curvos dentro de este espacio comprenden un pedestal de ladrillo blanco equipado con cojines de asiento en tonos ciruela.

Los icónicos muebles modulares de mediados de siglo complementan la construcción original de los años sesenta, consiguiendo una interesante amalgama a caballo entre inspiración Bauhaus y estilo Posmoderno. El resultado es espacio generosamente lúdico y acogedor dentro de un paisaje australiano que rechaza firmemente esquemas de diseño neutrales basados en el valor de reventa, un compromiso total con la expresión personal.

Fotografía de Prue Ruscoe

Más información sobre los formatos de texto